¿Por qué se celebra el 19 de marzo el Día del Padre?
Por lo general, en la tradición católica europea se conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús (como buen padre y protector) como el Día del Padre, en honor a la paternidad y al peso de esta figura en la vida de los niños.
El día de la semana depende del país. En España se celebra el 19 de marzo, cuyo inicio -según algunas fuentes- apunta en torno al año 1950, momento en el que una profesora decidió celebrar este día a petición de algunos padres que se quejaban de que si existía un Día de la Madre, por qué no iba a haber uno para los padres. Debido a la influencia de la religión católica de la época, el día de San José, 19 de marzo, fue el escogido para tal cometido.
Con el paso de los años la celebración del Día del Padre se ha convertido no solo en un momento para agradecer su labor a los padres sino también para hacer regalos, preparar comilonas o salir a festejarlo en familia.
En Casa Isla celebramos el día del padre desde hace años, este año es un año especial para nosotros ya que cumplimos 120 años y no queríamos que fuera menos especial que el resto. Con motivo de este día se sacan a la vente dos tartas especiales Trufa y Piononos que van acompañados con un obsequio para el Padre afortunado de recibir este regalo.