Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain. La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI.
Posiblemente eres, o conoces a alguien, de la opinión de que no hay que celebrar ‘Halloween’ porque se trata de una fiesta estadounidense, la cual nada tiene que ver con nuestra arraigada y tradicional celebración de la castañada española. Pero permíteme decirte que esa es una apreciación algo confusa, ya que en realidad lo que se viene celebrando en España cada víspera del Día de Todos los Santos (noche del 31 de octubre) tiene que ver, y mucho, con el Halloween, debido a que aquí ya lo celebrábamos (evidentemente con otro nombre) muchísimos siglos antes de ponerse de moda en Estados Unidos.
Ante todo debemos tener en cuenta que el término ‘Halloween’ no deja de ser la contracción de la expresión inglesa ‘All Hallows’ Eve’ cuya traducción literal es ‘Víspera de Todos los Santos’ (el término comenzó a usarse en Irlanda no en EEUU).
En Pastelerías Isla hemos creado una irresistible tarta de halloween, compuesta por: Bizcocho de calabaza, gelificado de mandarina y calabaza, crema de queso con yogur y virutas de coco.
Esta tarta tiene un sabor muy especial, el contraste del bizcocho de calabaza con la crema de queso con yogur y el toque sutil de la mandarina con las virutas de coco hacen de esta tarta una tarta única para todo paladar que la degusta.
Y AQUÍ LA TENEMOS…
TERRORÍFICAMENTE DELICIOSA
¡Podréis disfrutar esta deliciosa tarta por tiempo limitado!