Después de hablar en nuestra primera entrada sobre nuestro producto estrella, el Pionono aprovechamos este post veraniego para contarte todo sobre la parte más refrescante de Pastelerías Ysla: El Helado de Pastelerías Ysla
Granada, mes de agosto, casi 40 grados. Pocas cosas apetecen tanto como un buen helado en una terraza de Pastelerías Ysla. Degustar un helado en cualquiera de nuestras pastelería es tener la confianza de estar degustando calidad. La heladería, como todas las líneas de producto de Pastelerías Ysla, se sirve de la calidad como elemento diferenciador. Desde hace casi 20 años elaboramos auténticos helados artesanales.
Algunos secretos del helado
Para obtener un helado de calidad hay que partir de la mejor materia prima. En Ysla el helado de piononos se hace con piononos, en el mascarpone con higos nos encontramos los trocitos de higo. Y el de mango está elaborado con mango triturado. Los azúcares aportan al helado el dulzor, el control de la temperatura de congelación, la textura, realzan los aromas y evitan la formación de cristales de hielo.
En una vitrina expositora el aire circula de forma ascendente, de manera que abajo tendremos una temperatura de -18ºC y en la parte superior de -11ºC. Y regulando el equilibrio de la vitrina debemos garantizar que a -11ºC. un 25% de su agua no estará congelada, según afirma Angelo Corvitto.
Angelo Corvitto, sinónimo de calidad
Desde hace 20 años Pastelerías Ysla trabaja junto a Angelo Corvitto, el maestro de los heladeros. En el año 2006 obtuvo el Premio al Mejor Heladero del Mundo en Milán. Es el autor del libro “Los secretos del helado, el helado sin secretos” traducido a varios idiomas y comercializado en todo el mundo. Angelo comparte en su libro todo lo aprendido durante su carrera. A diferencia de la mayoría de profesionales no oculta sus secretos, piensa que todo lo aprendido en sus investigaciones ha de ser explicado y puesto a disposición de cualquier interesado.
El primero fue el helado de Pionono. Pero Pastelerías Ysla ha seguido evolucionando día a día para ofrecer sabores actuales.
Junto a la “Fundación Alicia”, promovida por Ferran Adriá y el Hospital Clínic de Barcelona, ha demostrado que un enfermo con cáncer puede ser alimentado con helado artesanal, sin detrimento de su salud.
Curiosidades sobre el helado
Puede parecer que el helado es un producto moderno pero ya se consumía algo parecido en China hace más de 4000 años.
Han pasado muchos años y el helado actual es uno de los productos que más nos gustan y uno de los grandes símbolos del verano.
No llevamos 4000 años trabajando la heladería pero después de de casi 20 años ofreciendo nuestros helados tradicionales, el verano, perdón, el helado no tiene secretos para nosotros.
¿Te apetece uno?