Nuevos sabores para combatir el frío en Casa Isla
“La pastelería granadina presenta una carta nueva con 20 nuevos pasteles de temporada otoño/invierno”
Los amantes del dulce están de enhorabuena. La prestigiosa pastelería granadina Casa Isla estrena temporada, y lo hace con una veintena de nuevos sabores de otoño/invierno. Algunos de ellos muy especiales, como puede ser el Carrot Cake, Coconut, Celián o Ginkgo. Este último fue el que consagró a Pepe Isla como el mejor chocolatero de España, tras ganar con él, el World Chocolate Masters 2015. “Este dulce está inspirado y compuesto por sabores exóticos como son la lima,mango y maracuyá”, explica el repostero.
Actualmente, la carta de productos de Casa Isla asciende a 38 dulces clasificados en tradicionales y especiales, y que tiene como máximo exponente y como producto especial por antonomasia El Pionono, que sigue liderando protagonismo y sumando afición dentro de la carta. Lo cierto es que la innovación va de la mano de esta familia de pasteleros, que hace más de un centenar de años innovó con la receta del famoso pastelito que Ceferino Isla– fundador de la pastelería en 1897– ideó en honor al papa Pío IX (Pío Nono). Esta creación, que imitaba la figura del papa, se ha convertido en un dulce de ‘culto’ que ha pasado por casi todas las casas granadinas y que ha conseguido salir de Granada y seguir levantando pasiones. Este es conocido como el dulce granadino por excelencia, elaborado con una receta secreta que ha pasado de padres a hijos y que no ha transcendido, a pesar de las posibles imitaciones a las que se ha sometido.
La empresa, dirigida en la actualidad por la cuarta generación de los Isla, cuenta con un Departamento de Calidad e Innovación que es de dónde salen los nuevos sabores de piononos y las nuevas modalidades de pasteles, algunos inspirados en los signos más característicos de la provincia granadina y otros en los sabores que les gustan a los granadinos.“La gente nos hace muchas sugerencias”, indica Pepe Isla, quien asegura que para ellos el cliente es su prioridad. “Granada es una ciudad llena de tradición, por lo que los sabores que más se imponen son la crema tostada, la nata, el chocolate con leche, el hojaldre y sobre todo, nuestros piononos”, afirma orgulloso.
El obrador de Casa Isla está a la vanguardia en el sector y tiene en cuenta las nuevas tendencias por las que los dulces atraviesan. Tanto Gonzalo como Pepe Isla apuntan que a la hora de crear nuevos productos se inspiran en lo que va marcando el momento “la naturaleza, la moda, el diseño…” y añaden que hoy en día “ nuestros clientes buscan pasteles más ligeros, saludables y atractivos a la hora de comerlos”.
La larga trayectoria de Casa Isla, de la que Gonzalo y Pepe Isla son un eslabón más, les ha enseño que “la calidad del producto es lo más importante. Siempre haciendo las cosas sin prisa y con buen pie…Ahí está la clave del éxito”, sostienen. Buena prueba de ello es el trabajo duro y el amor puesto en cada producto por los maestros pasteleros de esta famosa compañía pastelera, con la que han crecido la mayor parte de los granadinos.
“Después de más de 100 años de historia, en Casa Isla somos conscientes de la calidad de nuestros productos y de la innovación que queremos aportar a estos, siempre con el objetivo de llegar a nuestros fieles clientes y dedicarle a ellos todo nuestro trabajo y esfuerzo”, finaliza Pepe Isla.
EL CHOCOLATE
El chocolate se cuela en la carta con dotes de innovación y de la mano del mejor chocolatero de España 2015. Pepe Isla se proclamó campeón del World Chocolate Master el año pasado, donde demostró sus cualidades en el uso creativo del chocolate en todas sus aplicaciones. Sus bombones de soja,mandarina y sésamo fueron pieza clave del logro que será incluido en la campaña de Navidad de Casa Isla. “Sacaremos el bombón ganador del World Chocolate Master en la carta navideña, adaptado a la venta para dos personas”, anuncia Pepe Isla. “Lo que sorprendió de este dulce al jurado, fue la técnica y el contraste de sabores y texturas que se pueden encontrar en su interior, una mezcla de dulce, salado y afrutado”, explica el maestro artesano, que apunta que “la recaudación de las ventas de este dulce irá destinada a la lucha contra el Cáncer Infantil”.
Tradición, innovación, solidaridad y amor por el trabajo bien hecho es todo lo que se puede saborear en los dulces de Casa Isla que estrenan temporada con productos mejorados y nuevas incorporaciones “siempre con la calidad por bandera”.
Reportaje: SABADO 15 DE OCTUBRE DE 2016/GRANADA HOY (T.ABRIL)