Desde que en 1897 Ceferino Isla creara y empezara a elaborar el pionono®, poco ha cambiado en su proceso de elaboración: solamente el número de personas que lo confeccionan a diario, la cantidad, y el número de puntos donde se sirve, que ha ido creciendo con el paso de los años, como consecuencia del reconocimiento que éste conquista allá donde es saboreado.
El pionono® se elabora a diario en nuestro obrador de Santa Fe, de un modo totalmente artesanal, todos los ingredientes usados en su elaboración son frescos y naturales. Cada pionono® es tratado individualmente por manos expertas, que le van dando el cuerpo y sabor característicos que sólo el Auténtico Pionono de Santa Fe posee.
Los piononos® son elaborados a primera hora de la mañana, e inmediatamente servidos a cada una de las pastelerías que Casa Isla posee en Santa Fe y Granada, y entregados a diversas empresas de restauración, tanto en su presentación de pastelillo individual, como en forma de tarta de pionono®, que es tradicionalmente degustada en la gran mayoría de celebraciones de bodas en nuestra provincia.
Cualquier empresa de restauración que lo desee, puede incluir entre su repertorio de repostería un toque de distinción con este exquisito y artesanal pastel.
El singular sabor del pionono® es el fruto de una receta única en el mundo, y de un cuidadoso proceso de elaboración, que pone todo el cuidado en todos y cada uno de sus pasos. Su elaboración diaria, y la frescura de sus ingredientes, así como la del propio pionono®, hacen que llegue jugoso y apetecible hasta su paladar siempre que lo desee.
EL DULCE GRANADINO QUE MÁS ME GUSTA ES EL PIONONO®. LO HE COMIDO DESDE NIÑO... TIENE UN SABOR ESPECIAL, UN DULCE TOSTADO QUE TE ENGANCHA.
Álvaro Molina. - Campeón de España de Motociclismo.